El conocido compositor colombiano se ha convertido en sinónimo del escándalo. Sus 34 millones de seguidores en instagram, han vivido recientemente la fotografía realizada durante la última grabación del videoclip de su single ‘Mala mía’. En ella aparece rodeado de mujeres semidesnudas, mientras que él aparece como el rey de lo que parece un harén por la que ha recibido muchas críticas.
Sin cortarse un pelo, Maluma volvió días después a provocar una masiva repulsa en las redes sociales después de publicar el videoclip. El cantante de éxitos como Felices los cuatro' o 'Chantaje' no parece preocupado por sus detractores y ha seguido promocionando el single contra viento y marea y hasta con el hashtag #MejorSolaQueConMaluma.
La polémica por sus letras y sus imágenes sexistas son la marca personal de Maluma, pero no el de los vecinos de Palencia que han impulsado una iniciativa en Change. org para reclamar que los organizadores de las fiestas de San Antolín 2018 lo retiren del cartel oficial por "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos". Hasta el momento han reunido más de 25.000 firmas y esperan con ello que quede claro su 'No a Maluma en Palencia.