El diario The Hollywood Reporter ha informado de que el actor Joaquin Phoneix ha finalizado las negociaciones con Warner Bros para ser el nuevo Joker en el próximo filme sobre sus orígenes, que comenzará a rodarse en el mes de septiembre en Nueva York.
Bajo la dirección de Todd Phillips y el guion de Scott Silver, la obra será una "exploración de un hombre despreciado por la sociedad" y aseguran que pretende ser algo diferente a las demás películas de superhéroes basadas en cómics. Aunque su fecha de estreno aún es una incógnita para los fans y la propia productora, desde Warner auguran que podría estar lista para finales de 2019.
El medio informa de que la película partirá con un presupuesto de 55 millones de dólares, una cifra muy inferior en comparación con otras obras de DC Comic.
La productora también baraja la posibilidad de rodar una segunda versión de los orígenes de El Joker, pero con la interpretación de Jared Leto, el actor que dio vida al excéntrico villano en Suicide's Squad. En este caso, el desarrollo del filme correría a cargo del propio Leto.
Phoenix ha protagonizado otros reconocidos filmes como En la cuerda floja, Her, En realidad, nunca estuviste aquí o I'm still here.