El apodado como 'padrino del punk-rock' actuó la primera semana de julio de 2018 en el festival de música suizo de Montreux. Como suelen hacer casi todas las estrellas de la música, Iggy Pop decidió salir al escenario minutos más tarde de lo previsto, detalle que no sentó nada bien al público suizo que le estaba esperando.
Aún así, el pequeño enfado de todos sus seguidores desapareció cuando vieron pisar las tablas a su ídolo. El artista ofreció su típico 'show' en el que se arrancó la camiseta a los minutos de comenzar y en el que cantó sus míticas canciones 'The Passengers', 'Candy' o 'I wanna be your dog'.
En varias ocasiones, cuando se encontraba en pleno apogeo de su actuación, el cantante no lo dudó y saltaba encima de su público como la estrella del rock que es. Fue en uno de estos saltos, cuando sucedió el incidente más destacable de la noche. Iggy Pop regresaba al escenario y se marchaba al 'backstage' durante unos minutos. Al poco, el protagonista de la noche regresaba y aseguraba haber perdido un diente cuando saltó a la multitud.
La crítica suiza que pudo estar presente en la actuación como el periódico Le Temps ha asegurado que el cantante se encuentra "agotado por los excesos, las giras infernales en las que ha trabajado a lo largo de los años y, simplemente, su cuerpo no aguanta tanto tirón".
Sin embargo, los más de 4.000 espectadores que se encontraban concentrados en el Auditorium Stravinski parece que disfrutaron del 'show' del artista y con el percance que le llevó a romperse uno de sus dientes.