Gwyneth Paltrow, multada por vender huevos vaginales que no servían para nada

Noticias Cuatro 06/09/2018 17:53

Cada uno de los huevos vaginales de cuarzo rosa y jade, que Goop vendía por 47 y 57 euros, prometían mejorar el control de la vejiga, regular el ciclo menstrual y equilibrar las hormonas. El aceite de serpiente, también señalizado por engañoso, prevenía la depresión.

Una decena de fiscales de California denunciaron a Goop, compañía de Gwyneth Paltrow por la venta de estos productos que publicitaba, atribuyéndole propiedades médicas, sin respaldo científico, según ha publicado la web de la CBSNews.

Finalmente para evitar daños mayores Goop aceptó pagar 125.000 euros (145.000 dólares) y devolver el dinero a todos los compradores engañados que compraron esos tres productos creyendo las falsas promesas que anunciaban.

Los fiscales alegaron que las descripciones de estos productos prometían algo que "no está respaldado por evidencia científica competente y confiable". Además, alertaron que "hay personas que tienen problemas y pueden ser vulnerables. Mucha gente puede hacer las cosas que sugieren y provocarse mucho daño al anunciar falsamente como una cura médica".

Paltrow lanzó Goop hace una década y según sus propios datos, la web es vista por tres millones de personas al mes. La empresa, de bienestar y belleza, vende miles de productos en un sector donde abunda la pseudociencia.

La actriz, es conocida por su entusiasta exaltación de los beneficios del aceite de coco, que dijo usar hasta para blanquearse los dientes. Las propiedades del aceite de coco, como superalimiento han sido desmentida por una importante profesora de Harvard que lo definió como "puro veneno".

La Directora ejecutiva de Truth in Advertising (La verdad en la publicidad), Bonnie Patten, ha explicado que en este sector, que factura millones en todo el mundo, existen 2.000 webs señaladas por realizar reclamos inapropiadas para el tratamiento de diferentes enfermedades.