Según ha asegurado la representante del cineasta, Connie Wethington, a The Hollywood Reporter, después de ver Los últimos Jedi, Lucas mantuvo una conversación con el director del filme, Rian Johnson, con quien se deshizo en elogios ante un filme que, considera, "está hecho a la perfección".
George Lucas dirigió la primera película de la franquicia, Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977), así como los tres primeros episodios de la saga: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). En 2012 el cineasta vendió Lucasfilm a Disney por 4 mil millones de dólares para que se realizara una nueva trilogía, iniciada con El despertar de la Fuerza (2015).
Star Wars: Los últimos Jedi continúa el viaje de Rey (Daisy Ridley) y su iniciación como caballero Jedi con la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill). Por su parte, la Resistencia liderada por la General Leia trata por todos los medios de hacer frente a la malvada Primera Orden.
El reparto de la cinta volverá a estar integrado por Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe Cameron), John Boyega (Finn), Andy Serkis (Snoke) y la fallecida Carrie Fisher (Leia Organa). A ellos se les suman Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Benicio del Toro (DJ), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).