La gala de los premios MTV hizó vibrar Bilbao con un triunfo femenino nunca visto. Camila Cabello, que se alzaba como la gran favorita, obtuvo cuatro de las seis estatuillas a las que optaba. La cantante estadounidense de origen cubano arrasó con su Havana, su primer single, que hizo llevarse los premios a mejor canción y mejor vídeo musical. También ganó los galardones de mejor artista y mejor actuación. "Como dirían los españoles, estoy flipando", dijo al recoger su primer premio, conquistando así los corazones de todo el auditorio.
Nicki Minaj fue otra de las grandes protagonistas de la noche que arrancó la gala con todo un espectáculo interpretando Good Form. La rapera se llevó el premio a mejor artista de hip hop. Dua Lipa obtuvo el de premio mejor artista pop imponiéndose a Ariana Grande, Camila Cabello.
Janet Jackson recibió el premio 'Icono Global' en reconocimiento a su carrera artística. Emocionada, la artista habló en nombre de las mujeres "cuyan voces han sido acalladas". "Yo soy una de ellas".
El poderío de Rosalía con su 'Malamente' conquistó a todo el público demostrando que no es de extrañar la creciente popularidad que gana a pasos agigantados. En esta ocasión no obtuvo premio, pero es evidente que no tardará mucho en llevarse uno a su casa.