La película de Berger, muda y rodada en blanco y negro, se ha impuesto al resto de cintas con las que también competirá por el Goya: 'Grupo 7' (Alberto Rodríguez), 'Lo Imposible' (Juan Antonio Bayona) y 'La Artista y la Modelo' (Fernando Trueba).
Por su parte, José Sacristán y Maribel Verdú se han alzado con los premios a Mejor Interpretación Masculina y Femenima, respectivamente, por sus trabajos en 'Madrid, 1987', dirigida por David Trueba, y 'Blancanieves'. Ambos galardones están dotados económicamente por la Fundación AISGE con 1.500 euros.
El veterano actor madrileño se ha impuesto a Antonio de la Torre (nominado por su papel en 'Grupo 7', y al intérprete francés Jean Rochefort ('El Artista y la Modelo'). En el apartado femenino, también aspiraban al premio Macarena García, también por 'Blancanieves', y Carmina Barrios por su papel en 'Carmina o Revienta', dirigida por su hijo Paco León.
EGEDA creó el Premio Cinematográfico José María Forqué, en memoria del cineasta aragonés, en 1996, con el objetivo de promocionar la industria audiovisual española. A esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación.
El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, ha sido para 'Las Aventuras de Tadeo Jones'. La Medalla de Oro EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición a Gerardo Herrero.