El trabajo, dirigido por la catalana Irene Blánquez y producido por Waggintale Films, tiene el hilo conductor en la historia de Mila, una galga abandonada en un pueblo andaluz que es operada y adoptada en Barcelona.
El documental, que podrá verse todos los jueves del mes de diciembre en los Cines Girona antes de su traslado a la Cineteca de Matadero de Madrid a partir de enero, cuenta con el testimonio de criadores de galgos, veterinarios y cuidadores, con escenas grabadas en Cádiz, Sant Cugat (Barcelona) e incluso Boston (EE.UU.).
SOS Galgos calcula la muerte de los 50.000 perros en base al número de 'galgueros' federados en España que practican la caza de la liebre, unos 190.000, por lo que pide que el Estado reducir el número de perros que puede tener un solo cazador para limitar la cría.
Las imágenes de 'Febrero, el miedo de los galgos' recogen también el entrenamientos que siguen estos animales, y que empiezan en julio con marchas de unos 20 kilómetros diarios al trote, atados a la parte trasera de un vehículo.
Los voluntarios de la asociación, por su parte, destacan la capacidad de entrega de los galgos, que son rescatados en muchas ocasiones con heridas abiertas y con un miedo profundo a los humanos.