David Canary ha sido conocido por participar en diversas series estadounidenses, entre las que destacan Bonanza y All My Children. El actor llegó a tener 16 nominaciones a los premios Daytime Emmy de los que se llevó 5 de ellos.
Canary alcanzó la popularidad cuando fichó por Bonanza en 1967, la serie de cowboys que emitió NBC. El actor abandonó la serie en el año 71 por diferencias salariales, pero volvió un año después para seguir interpretando al capataz Candy Canaday.
En 1984 llegó el clímax del actor cuando fichó por All My Children para dar vida al malvado Adam Chandler. David Canary estuvo en las dos etapas de la serie: la primera de 1984 a 2010, y la segunda en los últimos capítulos de la sitcom en 2011 y en su resurreción on line en 2013.
TUVO OPORTUNIDAD DE SER JUGADOR DE FÚTBOL PROFESIONAL
En su juventud, David Canary consiguió una beca de fútbol profesional, y a pesar de que aceptó, se licenció en música y se formó como cantante en la escuela.
Los Broncos de Denver le dieron la oportunidad de convertirse en jugador de fútbol profesional, pero Canary prefirió seguir con sus estudios de actor y dedicarse a lo que él siempre había querido.
El actor se mudó a Nueva York en busca de oportunidades en el mundo de la interpretación. Después de conseguir papeles en teatros y obras menores, Canary se mudó a Los Angeles para continuar su carrera en el mundillo. Hizo su primera aparición en televisión en Peyton Place, de ABC.