La tarde del domingo, el menor de los Rivera Ordóñez, completó una buena actuación en Hellín cortando tres orejas. Poco después un rumor comenzó a correr de boca en boca para terminar confirmandose en palabras de Antonio Vázquez, hermano de su apoderado Curro, "nos ha citado a todos después de la corrida para comunicarnos algo , pero todavía no sabemos por qué".
Minutos después un comunicado del diestro confirmaba la noticia "es una decisión muy meditada" añade" tras 8 años de entrega absoluta a mi profesión, quiero dedicar tiempo a otros proyectos que también me ilusionan". Además agradece el cariño a todos sus seguidores y se despide con un "hasta pronto".
Suponemos que ahora tendrá más tiempo para estar al lado de su novia, Eva González que por un tiempo puede respirar más tranquila, y seguro que en este tiempo podrán compartir más tiempo junto, y no tendrán que hacer malabarismos para verse. Antes de dedicarse al mundo de los toros, al que llegó cuando tenía 28, ahora tiene 35 años, cursó estudios de primaria y secundaria en Madrid; pasó parte de su adolescencia en Suiza, donde perfeccionó inglés, francés y algo de italiano y posteriormente, en Los Ángeles (EEUU), estudió Ciencias de la Imagen e inició la carrera de empresariales.
El 26 de marzo de 2005, y a una edad tardía, debutó con picadores en Ronda (Málaga) y cortó cuatro orejas y un rabo a cada uno de sus novillos. Un año después, el 9 de septiembre, tomó la alternativa también en Ronda, en una corrida goyesca y fue su padrino su hermano, Francisco Rivera, con quien tuvo un mano a mano. Cayetano Rivera estuvo casado con la modelo Blanca Romero, con quien contrajo matrimonio en Gijón en 2001 y de quien se separó en 2004.
Alejado de los ruedos, el torero podría sorprendernos pasando este año por el altar y es que ahora no será por falta de tiempo.