Suga, V, Jin, RM, Jimin, J-Hope y Jungkuk son los siete integrantes de la banda de K-pop (un género de pop coreano que mezcla varios estilos) BTS que hace solo uno días rompieron las plataformas digitales al desbancar a Taylor Swift como los autores del vídeo más visto de la historia en solo 24 horas.
El tema Idol es el culpable de la subida a la cima de los surcoreanos, logrando solo un día después del estreno de su videoclip más de 90 millones de reproducciones en YouTube. Mientras que Taylor Swift alcanzó so 43,2 millones con su canción Look What you made me do.
No solo pueden celebrar este triunfo en las plataformas digitales, sino que estos jóvenes también presumen de ser reconocidos en el mercado discográfico de Estados Unidos, donde son número uno en ventas.
Asimismo, el Museo de los premios Grammy les ha cedido un espacio, tal y como anunciaron a través de Twitter.
BTS, acrónimo de Bangtan Sonyeondan o Beyond the Scene, producen su propia música y ya han conquistado el corazón de miles de fans desde sus comienzo en junio de 20013. Sus seguidores, según la revista de los Grammy, son conocidos como ARMY.
En 2014 actuaron por primera vez en escenario estadounidense durante un viaje de rodaje de la serie American Hustle Life en la que todos participaban. Pero su trayectoria despuntó cuando fueron ganadores del Top Social Artist, arrebatándole el premio a estrellas como Justin Bieber o Selena Gómez.
Otro dato curioso, y apenas conocido, de BTS es que fueron el primer grupo de K-pop en tener su propio emoji, según cuenta E online y quienes superaron en número de retuits a grandes reyes de las redes como el joven Bieber o el mismísimo Donald Trump.
Pese a que la mayoría de sus trabajos, incluido su último álbum Love Yourself: Answer, están interpretados en coreano, los chicos del momento admitieron ante el programa The Ellen DeGeneres Show que aprendieron inglés viendo Friends.