La respuesta a la demanda de Angelina Jolie, en la que acusa que su exmarido, Brad Pitt, no le pagaba la manutención de sus hijos en el último año y medio, no ha tardado en llegar. Los abogados del actor estadounidense han presentado unos documentos ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, que confirman que sí ha cumplido con los pagos de la pensión alimenticia de los menores. En concreto, ha aportado más de 1,3 millones de dólares desde su separación en 2016.
Además, tal y como recoge The Wrap, los abogados del intérprete creen que la denuncia de Jolie es un "esfuerzo apenas disimulado para manipular la cobertura de los medios". Asimismo, en los papeles entregados por el equipo legal figura que Pitt ha desembolsado una suma de unos nueve millones de dólares a Jolie: ocho destinados a la compra de una casa para ella y 1,3 a la manutención de los hijos.
"La solicitud es innecesaria, omite información importante y es un esfuerzo apenas oculto para manipular la cobertura de los medios. No hay necesidad de una Conferencia de Gestión de Gastos para programar una audiencia o presentar plazos para la manutención infantil", aclaran los abogados en declaraciones recogidas por Europa Press.
Según la versión de los letrados del intérprete, Jolie se ha inventado la acusación, ya que la semana pasada los abogados de las dos partes mantuvieron una conferencia telefónica con el juez del caso, y en ningún momento la parte demandante mencionó ningún problema de "manutención infantil".
Angelina Jolie y Brad Pitt, que tienen seis hijos, tres de ellos adoptados, se conocieron en 2005 durante el rodaje de Sr. y Sra. Smith, un filme en el que dan vida a sendos asesinos a sueldo casados que tienen la misión de asesinarse. Después de varios años como pareja, los actores contrajeron matrimonio en 2014 en secreto. No obstante, en 2016 anunciaron su separación por "diferencias irreconciliables".