La Comisión de Salud Pública ha acordado por unanimidad rebajar el periodo de aislamiento de personas positivas a 7 días, en un momento en el que la incidencia acumulada se dispara en España y se sitúa ya en 1.360.
El epidemiólogo Quique Bassat ha visitado el plató de ‘Cuatro al día’ para comentar esta decisión que considera asumible pero a la que le faltan matices: “Está claro que bajar la cuarentena en este contexto en el que estamos tiene un cierto sentido. Pero lo importante son los detalles, qué hacemos con los que no están vacunados y con los que tienen síntomas. Las personas con síntomas tendrían que estar mínimo 48 horas sin síntomas antes de dejar la cuarentena. Pero La medida de los siete días me parce asumible”, valoraba el experto.
Carolina Daria, ministra de Sanidad, ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse con los consejeros autonómicas para ratificar esa nueva medida de reducción de la cuarentena. Eso sí, la ministra aclaraba: “Estamos hablando de personas sin síntomas”.