La guerra interna en el Partido Popular es ya algo preocupante en las filas del partido. Pablo Casado busca apoyos entre los barones para mantenerse en el cargo y agotar el “mandato democrático”. Según Isabel Ayuso, la otra parte del conflicto, esto es una crisis que está “desangrando al partido” y buscaría cambios inmediatos.
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid y colaboradora de ‘Cuatro al día’, se ha mostrado contundente: “El Partido Popular está en una situación de verdadera urgencia, esto es una guerra civil que está desangrando al partido. Aquí no vale un tiempo muerto, porque cada día que pasa, nuestros votantes se van a Vox, o se van a la abstención… de nada vale esperarse a un congreso ordinario”.
“Yo creo que o la dirección o toma una decisión drástica ya o cada día que pase va a jugar en su contra. Se está producción un divorcio traumático entre la dirección del partido y los afiliados del partido, absolutamente, y eso es muy difícil de reconducir”, aseveraba Cifuentes en el plató de ‘CAD’.