‘Cuatro al día’ ha comenzado el programa con la noticia que ha conmocionado a toda España y que se conocía esta misma mañana: el asesinato de un niño de 9 años a manos de un hombre con un amplio historial delictivo en Lardero, la Rioja.
Joaquín Prat no ocultaba su rabia por lo sucedido y, antes, de repasar los hechos se mostraba contundente: “toda España esta conmocionada, indignada, rabiando… especialmente en Lardero, donde un miserable le ha quitado la vida a un niño de 9 años… este que está condenado por una agresión sexual en 1993, por una agresión y asesinato en 1998… y que lo ha vuelto a hacer al año y medio de salir de la cárcel… este hijo del diablo”.
Un equipo de ‘CAD’ se ha desplazado al lugar de lo hechos y ha hecho una reconstrucción de lo sucedido. No era la primera vez que lo intentaba en esta localidad ya que unas niñas de 11 años le consiguieron fotografiar cuando les pedía que subiesen a su casa con la excusa de enseñarles unos pajaritos, así se lo ha contado al programa una vecina.
“Ya le condenaron a 20 años, y lo normal sería que le condenasen a prisión permanente revisable”, asegura la periodista Raquel Duva. “Ya, pero esa prisión permanente revisable llega tarde porque le ha costado la vida a un niño de 9 años. Los delincuentes que cometen este tipo de delitos no pueden estar en la calle porque no se reinsertan jamás, son un peligro público”, se lamentaba el presentador mientras se habría un debate en la mesa de ‘Cuatro al día’.