Los padres acusados de asesinar supuestamente a sus hijos a golpes en la localidad valenciana de Godella, se han en el banquillo tras configurarse el jurado popular que dilucidará en los próximos días si son culpables de los terribles hechos.
Gabriel C. y María G. acabaron supuestamente con la vida de sus hijos, Amiel y Ixchel, de tres años y medio y seis meses, respectivamente, en un ritual la noche del 13 al 14 de marzo de 2019.
Las imágenes de los acusados han llamado mucho la atención debido a un cambio físico muy significativo en los juzgados con respecto al día de la detención. ‘Cuatro al día’ ha charlado con la psicóloga, Ana Villarrubia, que ha explicado cuál podría ser el motivo del cambio.
“Los cambios de peso y los cambios físicos en general son relativamente frecuentes en pacientes psiquiátricos, especialmente cuando se enfrentan a un cambio de vida significativo. Una imagen que da cuenta, probablemente, de una rutina que antes no seguían, de unos hábitos higiene, de sueño y de cuidado… me atrevería a decir que es una actitud muy calculada”, asegura la psicóloga viendo las imágenes del nuevo aspecto físico de los supuestos parricidas de Godella.