Verena tiene 16 años y cogió el coronavirus a finales del mes de octubre y todavía hoy está sufriendo los síntomas. Tiene covid persistente y tose cada dos segundos. “Los médicos dicen que puede ser un error del cerebro, pero no es cien por cien seguro”, cuenta a ‘Cuatro al día’.
“Físicamente estoy agotada, pero mentalmente me encuentro bien”, le dice Verena a Joaquín Prat. Por las noches consigue descansar porque la tos solo se produce cuando está despierta, no cuando duerme. “Pero en cuanto me despierto vuelvo a toser”, explica.
La comunicación también es complicada debido a las constantes interrupciones, pero Verena se lo toma bien: “Es difícil, pero al final te acabas acostumbrando y te buscas las mañas para comunicarte con tu familia y amigos”.
El covid no solo ha provocado una tos constante en Verena, sino que también le ha afectado a la audición y al nervio óptico. "Llegaban a ser tan fuertes los ataques de tos que se desmayaba", explicó posteriormente Joaquín Prat.
Según explicó el presentador, parece que la vacunación con la pauta completa parece que disminuye los efectos del covid persistente, por lo que considera que se debería suministrar a personas como Verena para ayudarles a paliar los síntomas.