El Ministerio de Sanidad ha notificado que, en España, ya hay 74 rebrotes de coronavirus (el último, en una boda en Tudela), especialmente importantes, en la zona del Segriá (Lleida) y en la A Mariña lucense, donde este domingo se celebrarán elecciones autonómicas.
El martes, la cifra de contagiados se elevaba alarmantemente hasta los 257 casos en un solo día y, aunque hoy han bajado ligeramente y sabemos que la situación sanitaria ya no es la misma (sobre todo, por la obligación de llevar la mascarilla), 'Cuatro al día' ha recordado la pesadilla que vivimos en el mes de marzo para ser responsables y que no vuelva a ocurrir lo mismo.
Este jueves, Fernando Simón ha comunicado otros 241 nuevos positivos de COVID-19, lo que supone una leve reducción en comparación con los 257 notificados , lo que sitúa en 253.056 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus.
Asimismo, hasta 1.431 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las dos últimas semanas, de las que 391 se han producido en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado de 10 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.401, uno más que el miércoles.