Usar los electrodomésticos en las horas más frías del día: consejos para ahorrar luz en las olas de calor
Poner el aire acondicionado a primera hora de la mañana, no sobrepasar los 25º de temperatura, usar la luz natural...
Estamos en el ecuador del verano y media España está sufriendo altas temperaturas y olas de calor que, si bien son comunes en estas épocas estivales, nunca son fáciles de llevar. Además de beber agua, aprovechar las sombras y acudir a las playas y a las piscinas, los ciudadanos solemos tirar de los ventiladores y del aire acondicionado y, tal y como está la factura de la luz, esto puede hacer un agujero todavía más grande en nuestros bolsillos.
Hoy, ‘Cuatro al día’ ha comenzado anunciado el récord histórico que batirá mañana el precio del megavatio: 106, 57 euros la hora, lo que le ha parecido a Joaquín Prat una subida “escandalosa y abusiva”, mucho más en plena ola de calor. Por eso, el programa ha dado algunos fáciles consejos para ahorrar, aunque sea, algunos céntimos al mes:
Ahora que los días son más largos, lo más aconsejable es aprovechar al máximo posible la luz natural y así, usar menos la eléctrica. Sin embargo, para cuando sea indispensable, podemos poner en práctica pequeños trucos como poner el aire acondicionado a primera hora de la mañana para refrescar toda la casa, nunca superar los 25º de temperatura y usar los electrodomésticos, que siempre generan calor, en las horas más frías del día.