La polémica de las votaciones no ha sido la única que ha salpicado el festival de Eurovisión, un comentarista de la televisión pública italiana realizaba unos desafortunados comentarios durante la final.
“Jennifer López sólo existe una. Y una Beyoncé, igual… En guapa, pero… es la Jennifer López barata”, decía uno de los locutores italianos mientras actuaba la representante española, Chanel.
Unas declaraciones que ha hecho estallar a los colaboradores de ‘Cuatro al día’, en especial a Euprepio Padula. “Es impresentable. He escrito al director de la cadena pública italiana con una queja formal porque me parece impresentable. No es solo un opinionista, es un presentador de la televisión publica y no solo tuvo comentarios desafortunados para España, también para otros países”.
“Aquí lo grave es que un presentador de una televisión no puede influenciar en el voto, no puedes hacerlo”, continuaba el colaborador.
Cristina Fallarás también ha sido muy crítica y ha ido más allá: “Hay un punto racista en los comentarios. Si esta mujer hubiera sido blanca, no la habría comparado con Jennifer López”.