Este nuevo estudio revela que existe una asociación positiva entre la práctica de ejercicio físico moderado durante todo el embarazo y un acortamiento del tiempo total del parto.
“Este trabajo confirma los beneficios para madre y recién nacido de un elemento cómodo, inocuo y atractivo: el ejercicio físico supervisado y moderado durante el embarazo”, explica Ruben Barakat, autor principal del estudio.
De 507 minutos a 450
La investigación consistió en un ensayo clínico aleatorizado llevado a cabo con 508 mujeres gestantes sanas. Los resultados muestran una reducción de algo más de 50 minutos de media en la duración total del parto.
En el grupo de ejercicio el parto duraría 450 minutos mientras que en el grupo de control, la duración sería de 507 minutos.
Según recoge el estudio, también han sido medidos otros parámetros maternos y fetales. “Es importante continuar investigando en este ámbito científico en el que las potencialidades del ejercicio físico durante la gestación seguramente se extiendan más allá del momento del parto, favoreciendo sin lugar a dudas el bienestar materno, fetal y del recién nacido e infante”, añade Barakat.