La Universidad de California ha querido dar con la explicación de por qué los seres humanos tienen una serie de reacciones al ver cachorritos. Normalmente, la visualización de animales en miniatura despierta el sentimiento de ternura, y ha llegado el momento de conocer cuál es el motivo, tal y cómo informa el portal web Infobae.
Los investigadores de Califronia afirman que este comportamiento está relacionado con los “mecanismos neuronales tanto de preponderancia emocional como de procesamiento de recompensas”. Esto ha sido bautizado como Síndrome Elmyra Duff, por el personaje de los Tiny Toons.
Para llegar a esta conclusión se ha llevado a cabo un experimento en el que han participado 45 personas, a las que se le ha colocado un casco de encefalograma con electrodos para medir la actividad cerebral. Los sujetos visualizaron una serie de imágenes de cachorros, a las que respondieron cosas como “qué adorable” o “me lo comería”. Se comprobó que la reacción aumentaba cuanto más adorable era el animal.