Según han precisado en una controvertida investigación durante la celebración del ‘AGU 2018 Fall Meeting’ celebrado en Washington D.C., los científicos indonesios sostienen que debajo de una montaña indonesia, en Gunung Padang, se encuentra, oculta a varios metros de profundidad, la pirámide más antigua del mundo.
Estructurada en diversas capas, sostienen que la más profunda, ubicada más allá de los 15 metros, podría tener alrededor de 28.000 años de antigüedad, tal y como recoge Science Alert.
Según precisan los científicos dirigidos por Danny Hilman Natawidjaja, del Instituto Indonesio de Ciencias, las cuatro capas que compondrían esta pirámide fueron construidas en sucesivos periodos prehistóricos, dando muestra de lo capaces y lo avanzados que eran ya entonces los seres humanos que habitaban aquel tiempo.
No obstante, y pese a que las conclusiones de esta investigación se establecen alrededor de una zona rica en restos arqueológicos antiguos, en el sitio megalítico más grande del sudeste asiático, en la provincia de Java Occidental, lo cierto es que el estudio presentado ha presentado un gran escepticismo y controversia, con diversos científicos dudando de los métodos empleados para llegar a sus afirmaciones.
Lo que se puede dar por sentado, en cualquier caso, es que el trabajo de estos científicos va a dar paso a que otros expertos indaguen también en el asunto con el propósito de esclarecer las dudas que rodean a la cuestión.