A unos 24 kilómetros de la isla francesa de Mayotte, en la costa sudeste de África, se produjo el inicio de un extraño movimiento de ondas sísmicas que recorrió el mundo entero la mañana del 11 de noviembre, tal y como señala el portal web RT. En su camino, la onda sísmica atravesó el continente africano y los océanos, llegando a Chile, Nueva Zelanda, Canadá y Hawái.
Lo curioso de este fenómeno es que solo un individuo llamado @matarikipax en Twitter sintió una extraña señal en los sismogramas en tiempo real del Servicio Geológico de EEUU (USGS).
Los científicos señalan que estas ondas pudieron estar relacionadas con un enjambre sísimico que ha afectado a Mayotte desde mayo del año pasado. Aun así, su frecuencia ha sido menor en los meses anteriores a este enigmático fenómeno del 11 de noviembre.
El sismólogo Goran Ekstrom, de la Universidad de Columbia, señala que "no ha visto nada parecido". Por otro lado, la Oficina de Investigaciones Geológicas francesa indica que en la costa de Mayotte podría estar desarrollándose un nuevo centro de actividad volcánica y que las ondas pudieron apuntar a un movimiento magmático en el mar.
ONU reclama que la hambruna en países en guerra sea tratada como "crimen de lesa humanidad"