La costa noroeste de la isla escocesa de Skye es hoy en día lo que se cree que hace 170 millones de años era una enorme laguna fangosa. Ahora, bastantes millones de años después, un grupo de investigadores liderado por la científica Paige dePolo han descubierto en dicha isla alrededor de 50 huellas de dinosaurio las cuales suponen una clara evidencia del periodo Jurásico Medio.
Según explica la Universidad de Edimburgo en un comunicado, la mayoría de las pisadas fueron hechas por saurópodos de cuello largo, que llegaron a medir dos metros de alto, y por terópodos de tamaño similar, que eran los primos mayores de 'Tyrannosaurus rex'.
Fotografiar las huellas no fue tarea fácil debido a las condiciones de la marea, el impacto de la intemperie y los cambios en el paisaje. A pesar de esto, los científicos identificaron dos caminos además de muchas huellas de pie aisladas con la ayuda de drones.
El estudio ha sido publicado por Scottish Journal of Geology y financiado por una subvención de la Sociedad Nacional de Geografía y fondos subsidiarios de la Asociación de Mujeres Geólogas Derek y Maureen Moss, el Zoo de Edimburgo y la Sociedad Geológica de Edimburgo.