La exposición de los niños a las pantallas de los dispositivos inteligentes o pantallas de televisión está aumentando peligrosamente e iniciándose a edades cada vez más tempranas, algo que ha llevado a modificar su cerebro, según ha revelado un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos.
Los datos revelaron diferencias significativas en las imágenes del cerebro de aquellos niños que usaban más de 7 horas al día internet o videojuegos, de aquellos que no pasaban tanto tiempo frente a las pantallas.
El cambio se evidenciaba en el adelgazamiento del córtex, que según los expertos es considerado como un proceso “de envejecimiento”, pero por el momento no quieres afirmar si es perjudicial o no, ya que necesitan más tiempo para continuar con el estudio.
Lo que es cierto es que además de la adicción, los científicos revelaron que aquellos que pasan más de dos horas al día frente a estos dispositivos, tuvieron peores resultados en los test de lenguaje y razonamiento.