El nivel de riesgo de una catástrofe nuclear es extremadamente alto, han advertido los científicos, que solo recuerdan una situación igual durante la Guerra Fría, en 1953 cuando la entonces Unión Soviética probaba nuevas bombas de hidrógeno.
Los miembros del grupo, durante una conferencia de prensa, expresaron su grave preocupación por los riesgos de la guerra nuclear, incluida la posibilidad de que países entren en una conflagración de este tipo, aunque también contemplan otras situaciones, como el calentamiento global que valoran desde 2007.
El grupo fichó este año al ex gobernador de California Jerry Brown, quien instó a los políticos a escuchar a los científicos, especialmente con respecto al cambio climático. "Somos casi como viajeros en el Titanic que no ven el iceberg más adelante, mientras disfrutan de la comida y la música", alertó.
El grupo de científicos y personalidades espera reclamar la atención sobre la situación nuclear y fomentar el diálogo para resolver problemas relacionados.