Un virus biológico podría acelerar los superordenadores de alta velocidad
Noticias Cuatro
11/12/201819:06 h.El proceso de movimiento de datos de la memoria de acceso aleatoria (RAM) a la memoria de solo lectura (ROM) dura unos pocos milisegundos. Sin embargo, este proceso se aceleraría y apenas duraría unos nanosegundos si este sistema se reemplazara por un solo almacenamiento conocido como memoria de cambio de fase.
Sin embargo, esta tecnología requiere un material que pueda cambiar de forma, pasando de estado amorfo a cristalino, algo que dificultaba la incorporación de estos materiales a circuitos de ordenadores. "Nuestro equipo de investigación ha encontrado una manera de superar este gran obstáculo con la tecnología de cable pequeño", explica Desmond Loke, profesor adjunto del SUTD y uno de los investigadores que participaron en el estudio.
Los científicos han llegado a la conclusión que el bacteriófamo M13 se podría usar para atraer a los materiales de tipo binario en cables utilizables a una temperatura más baja, de modo que se pueda crear la memoria de fase, tal y como recoge RT