Vuelven los viajes en avión: el ejército de EEUU ha diseñado un chip subcutáneo que te quita el jet lag
Es un chip muy pequeño, del tamaño de un pulgar, que se implanta bajo la piel del viajero
Se llama NTRAIN y ha sido creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos
Su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados fue la que ayudó a crear lo que hoy se conoce como Internet
Llevamos tanto tiempo sin montar en avión que, quizá, se nos haya olvidado una de sus peores consecuencias cuando hacemos un viaje de larga duración: el jet lag. Ahora que, gracias a los avances en las campañas de vacunación de todo el mundo, hay muchos países que han permitido de nuevo la entrada a los turistas internacionales (otros no), nos puede venir bien conocer el último invento del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
En concreto, es una idea de su Agencia de Proyectos de Investigación, una de las entidades que desarrollaron lo que hoy se conoce como Internet, por lo que es una agencia con valor seguro.
MÁS
Un chip subcutáneo que segrega químicos estabilizadores
Su nuevo chip se conoce con el nombre de NTRAIN (cuyas siglas, en inglés, se traducen: Normalizando el Tiempo de Ritmos Entre Redes Internas de Relojes Circadianos) y sirve para erradicar el jet lag o desajuste temporal de las funciones del cuerpo humano tras un viaje largo en avión.
¿Cuántas veces nos ha pasado que, al hacer un viaje trasatlántico, con el hay un cambio de horario significativo, nos ha costado adaptar nuestros biorritmos y el sueño a ese nuevo horario?...
Pues eso no pasará con este chip, que tiene el tamaño de un pulgar y que se injerta bajo la piel. Este chip subcutáneo liberará una serie de químicos para hacer que el cuerpo y sus ritmos circadianos se aclimaten al instante a la nueva zona horaria sin pasar por el jet lag.