Puede parecer una locura, pero un estudio realizado por la Universidad Saint Lawrence de Nueva York afirma que los chicles ayudan al estudio. Según dicho informe, llamado ‘Cognitive advantages of chewing gum’ (‘Ventajas cognitivas del chicle’), este producto hace que nuestro cuerpo mande sangre al cerebro para masticar y que, este flujo, favorezca a su vez las habilidades relacionadas con la memoria.
De hecho, una empresa francesa llamada L.A. Fuel ha querido aprovechar este tirón y ha lanzado el ‘Supreme Energy Gum’, una goma de mascar que en teoría favorece a la concentración, debido a que contiene cafeína y taurina.
Pero no es oro todo lo que reluce: el estudio reconoce que estos efectos solo duran cerca de 20 minutos. De hecho, en el experimento que se realizó para corroborar esta información y en el que participaron 224 estudiantes, quedó demostrado que, aquellas personas que mascan chicle durante un examen pueden tener incluso peores calificaciones, ya que el simple hecho de estar masticando puede provocar la desconcentración del alumno.