Iñaki Urdangarin, condenado a 6 años de cárcel por malversación de fondos, comenzará a gozar de sus primeros permisos penitenciarios. Algo que le ayudará a solventar la “desocialización” que está sufriendo en la prisión de Brieva; cárcel que él mismo eligió para estar totalmente aislado y separado del resto de las presas.
El marido de la Infanta Cristina saldrá de su celda dos días a la semana, por un período de 8 horas. Durante dicho intervalo de tiempo, se trasladará hasta el centro de discapacitados intelectuales de Pozuelo de Alarcón que le ha sido asignado, trabajará durante 6 horas y volverá de nuevo a la cárcel.
¿Qué es lo que hará en dicho centro? Su responsable nos lo ha aclarado": "Hará lo mismo que hacen todos los voluntarios. Aquí lo mismo se cose, que se plancha, que se dan paseos con los discapacitados", ha dicho. Probablemente, también se aprovecharán sus dotes de deportista de élite para ayudar en las labores de rehabilitación. Urdangarin irá siempre acompañado de un vigilante.