Dos independentistas han querido dejar claro que Cayetana no es bienvenida por muchos en Cataluña. Ha ocurrido en plena fiesta de la democracia.
La candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha lamentado que "han intentado impedir" que entrara en uno de los colegios electorales que ha visitado por la mañana en su circunscripción --uno de ellos ha sido también el colegio de Laura Borràs (JxCat), en la ciudad de Barcelona--.
Lo ha explicado este domingo en un tuit recogido por Europa Press, junto a un video discutiendo con dos personas: "Han intentado impedir nuestra entrada en un colegio electoral de Montcada i Reixac. Y a la salida ha ocurrido esto".
En el vídeo, uno de los dos interlocutores le pregunta a la salida "¿A que no te han pegado con porras por ir a votar?" y le dice que no es bienvenida; la otra interlocutora lamenta que rige una Constitución que no ha votado, mientras que Álvarez les replica que el 1-O fue ilegal. Paradójicamente el otro feo gesto de este 28A ha tenido lugar en la mesa electoral de Arrimadas, a la que una de las integrantes de la misma le ha negado el saludo.
En su cuenta de Twitter, el PP ha condenado lo ocurrido y ha calificado el acto de "intolerable". Además, la formación ha mandado todo su apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo.
TE PUEDE INTERESAR: