‘La Mechá’ también vendió carne con listeria a una marca blanca: la firma Martínez León
Es una distribuidora sevillana que trabaja con la carne fabricada por Magrudis
Magrudis tiene otros dos productos infectados de la bacteria: el lomo al jerez y el lomo al pimentón
La alarma por el brote de listeriosis (que ya se ha cobrado la vida de tres personas) se ha agrandado ahora que sabemos que hay otra partida de carne que no pertenece a la marca ‘La Mechá’ que también está infectada. Según la corresponsal de ‘Cuatro al día’ en Andalucía, la Junta no quería identificar dicha marca blanca, pero lo ha hecho tras las presiones de los periodistas. Se trata de la carne que distribuye la comercializadora Martínez León, que obtuvo la carne de Magrudis, la empresa que vendía ‘La Mechá’.
El alcalde en funciones de Brenes, la persona que ha detectado esta partida de carne, tampoco quería desvelar el nombre de la distribuidora (recordamos, Martínez León), pero el programa ha considerado que es su deber informar a los ciudadanos de lo ocurrido y evitar así posibles contagios. Este nuevo foco de infección se detectó por una paciente que no había comido carne mechada de ‘La Mechá’, pero que presentaba los mismos síntomas que los enfermos de listeria.
Los dueños de 'Martínez de León' no cogen el teléfono desde hace una semana
La reportera ha conseguido hablar con un miembro de esta nueva comercializadora, que ha dicho que sus dueños llevan una semana (justo el momento en el que se conocieron los primeros casos de listeria) sin dar señales de vida. "No cogen el teléfono ni contestan a los mensajes", ha sido la declaración de esa fuente.