La colaboradora Carmen Ro le ha preguntado a la candidata de Vox por la Comunidad de Madrid el porqué de su “desprestigio” del día de la mujer. Monasterio asegura en todo momento que desde su partido no quieren que se les "colectivice como un grupo homogéneo donde todos piensan igual", al contrario de otros “partidos que quieren tratar a la mujer como si fuera un colectivo que tiene que pensar igual”.
Sobre el hecho de que Vox sea un partido machista o no, defiende que su formación política “es la que más defiende a las mujeres maltratadas, el que pide las penas más severas”. Además, tiende la mano al resto de candidatos, ya que “todos tenemos que hacer funcionar una ley que no está funcionando”. Admite así su intención de endurecer las penas a las agresiones machistas, “pero también a los niños o ancianos que reciban maltrato”.
Al final de su intervención, Carme Chaparro invitó a la candidata a ir juntas a “un centro de mujeres maltratadas, donde hay desde niñas de 16 años, hasta ancianas de 80 años, escondidas por miedo a que las puedan asesinar”. Monasterio aceptó su propuesta, y a su vez invitó a la presentadora a escuchar “a las mujeres maltratadas que hay en Vox, que manifiestan que los recursos no les han llegado”.