Twitter se ha indignado contra Jesús López, concejal del PP de Barajas de Melo (Cuenca), por publicar un tuit de corte machista contra Irene Montero, a quien pide que se “afeite los pelos de los sobacos” si llega a ser “vicepresidente” del Gobierno de España. Los tuiteros no sólo le han reprochado que es un comentario que "nunca diría de un hombre" y que la axila de Irene Montero poco tiene que ver con sus capacidades políticas; también le han corregido la ortografía pues, de ser así, la integrante de Unidas Podemos sería “vicepresidenta” y no “vicepresidente”.
Carme Chaparro también le ha respondido: "Las mujeres, además de ser inteligentes, tenemos pelo y no sólo en la cabeza. Algunas se depilan y otras no. ¿Y qué?", ha dicho.
Si esto ocurría en la jornada de ayer 22 de julio, hoy Irene Montero ha copado los titulares de la prensa por haber votado NO en la primera votación de la investidura de Pedro Sánchez, cuando el resto de Unidas Podemos ha decidido abstenerse. La explicación es que, al estar embarazada, ha votado telemáticamente a las 9:00 horas, antes de que su partido eligiera cambiar su voto.