El buscador chino Baidu crea su propio navegador idéntico a Google Chrome
cuatro.com
21/07/201112:16 h.El buscador Baidu es el claro dominador del mercado chino y su referente es Google. Fijándose en las acciones de la compañía americana, el buscador chino ha presentado un navegador web muy similar a Chrome.
El sector de los navegadores cuenta con un nuevo actor. Se trata de la compañía china Baidu. El servicio del buscador es uno de los más populares en China, donde cuenta con toda una legión de usuarios.
El mercado chino cuenta con un público potencial muy elevado y Baidu podría conseguir que su navegador sea de los más utilizados gracias a la amplitud de su público objetivo.
El navegador de Baidu guarda semejanzas de diseño evidentes respecto a Google Chrome. No es la primera vez que el servicio chino presenta servicios similares a los de la compañía americana. En este caso, las pestañas, los botones, la barra de direcciones e incluso en logo guardan cierto parecido claro con el servicio de Google.
En la descripción del navegador, Baidu asegura que se trata de "una interfaz sencilla, simple y fácil de operar". El navegador también incluye un espacio dedicado a marcadores y una página principal en la que aparecen las últimas webs visitadas con imágenes de las mismas, un sistema muy parecido al de Chrome.
Las extensiones de Google también están presentes en Baidu aunque la compañía las llama aplicaciones. Baidu explica que estos contenidos dan potencia y fuerza al navegador y le permiten mejorar la experiencia de los usuarios.
La compañía china también se ha fijado en Internet Explorer a la hora de crear su nuevo servicio, aunque en este caso han buscado el potencial de seguridad del sistema de Microsoft. Desde Baidu confirman que su navegador combina "la tecnología Sandbox y las ventajas del modo seguro de Internet Explorer" para conseguir un entorno de Internet seguro.
El servicio de Baidu también promete utilizar la información de los millones de búsquedas efectuadas con el buscador para sugerir resultados a los usuarios en función de sus intereses.
Los interesados en probar el navegador pueden acceder a la página de Baidu para descargarlo y comprobar sus posibilidades. Baidu asegura que funciona en Windows XP, Vista y Windows 7.