Brutal ataque a un hospital materno infantil de Mariúpol: "Hay niños bajo los escombros"
Las tropas rusas han bombardeado un hospital materno infantil
Aún se desconocen cifras oficiales en cuanto a víctimas civiles se refiere
Zelenski ha condenado el ataque: "¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas!"
La ciudad de Mariúpol lleva varios días siendo víctima de la invasión rusa. Después de que atacaran el convoy humanitario que pretendía sacar civiles de la ciudad y de que minaran su principal carretera de escape, hoy las tropas rusas han bombardeado un hospital materno infantil.
Aún se desconocen cifras oficiales en cuanto a víctimas civiles se refiere, pero el nivel de destrucción que se puede apreciar en las imágenes augura malas noticias.
Escombros, destrucción, humo e incluso material médico destrozado. Eso es todo lo que ha quedado del hospital infantil de Mariúpol.
El presidente condena el ataque
Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, ha condenado la investida rusa: "Ataque directo de las tropas rusas en la maternidad. Personas, niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierren el cielo ahora mismo! ¡Detengan las matanzas! Tienen poder pero parecen estar perdiendo humanidad".
Varios civiles tratan de encontrar material aprovechable entre todo el desastre, pero no es tarea fácil. Todo ha quedado devastado. Todas las ventanas del hospital han quedado totalmente destruidas y los proyectiles han llegado a hacer agujeros de hasta cinco metros de profundidad en la tierra.