Después de todo lo que ha ocurrido en las residencias de ancianos, los lugares más castigados por la enfermedad del COVID-19, estas imágenes resultan doblemente incomprensibles. Dos jóvenes trabajadoras en prácticas (auxiliares de enfermería) de una residencia de la tercera edad de Terrassa, Barcelona, se grabaron un vídeo riéndose explícitamente de una de las mujeres mayores a las que, supuestamente, cuidan.
En dicho vídeo, las dos chicas se burlan de Elisa, que ve con impotencia desde su cama cómo le retiran a medicación. "¿No quieres tomarte las pastillas? Pues si no te las quieres tomar, no te la tomas. Si te duelen los pies y la cabeza te vas a joder" le dice una de las becarias, que asegura que Elisa le "saca de quicio", mientras la otra graba con el móvil y se ríe.
El departamento de Asuntos Sociales de Cataluña han avisado de que van a abrir una investigación y la residencia ha comunicado a todos los familiares de sus residentes que no desde la dirección "no toleran" ese tipo de comportamientos. Una de ellas ya ha pedido perdón: "Pido perdón a todas las familias que se hayan podido ver afectadas. No quiero justificarme de nada, pero soy consciente de lo que hemos hecho y asumo las consecuencias", ha dicho en un nuevo vídeo en el que también anunciaba el cierre de su cuenta de Instagram.