No le han hecho ningún favor ni a Ciudadanos ni al PP las palabras de Francisco Serrano al comentar la sentencia de los miembros de la Manada a los que el Supremo ha elevado la sentencia a 15 años de cárcel al considerar que cometieron un delito de agresión sexual y no de abuso. El político de Vox, que viene para más inri del ámbito de la justicia, manifestó que al final lo más seguro iba a resultar acudir a la prostitución y que la sentencia estaba claramente mediatizada.
La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado "oportuno" que Vox haya "desautorizado" al líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, por sus críticas a la sentencia de 'la Manada' del Tribunal Supremo, que decían, entre otras, que estaba "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".
"Me parece oportuno que su partido le haya desautorizado por esas opiniones que me parece que son personales", ha declarado este domingo a los medios de comunicación mientras asistía a la carrera popular en Conmemoración del 175º Aniversario de la Guardia Civil.
Asimismo, ha recalcado que este fallo llega "después de mucho trabajo y muchas pruebas" y tras "tanto trabajo y tanta información cuidada", ha dicho, "no hay nada más que decir". "No se puede poner en tela de juicio a la justicia española", ha espetado.
La aspirante a la Presidencia de la Comunidad ha dicho "tranquilizarse como mujer" tras el cambio de criterio jurisprudencial del máximo tribunal y ha asegurado que siempre va a "respaldar las decisiones judiciales, como son las del Supremo". "Ahí no cabe más que no estar de acuerdo con lo que estaba diciendo este hombre y arropar a la justicia", ha zanjado Díaz Ayuso en alusiones a las palabras de Serrano.
Serrano consideró en las redes sociales que estábamos ante "una sentencia dictada por la turba feminista supremacista". Para ello destacaba que "hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por una mujer podría terminar con el impotente en prisión" o que se trata de "un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres".
En esta publicación, el político concluía asegurando que "la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro", aunque se intentaba justificar al mismo tiempo asegurando que no está de acuerdo con la prostitución.