El Ayuntamiento de Sevilla investiga si Magrudis tiene otra fábrica aparte de la precintada
El brote ha afectado a más de 200 personas
Ha provocado tres muertes y cinco abortos
El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra Magrudis, la empresa causante del brote de listeriosis que ha afectado a más de 200 personasha afectado a más de 200 personas, provocando tres muertes y cinco abortos. Esta demanda, se suma a la que ya presentó la Junta de Andalucía.
Rubén Sánchez (Facua) considera “que es urgente que un juzgado asuma esta causa y con la mayor celeridad adopte una serie de medidas cautelares”.
MÁS
Teresa responde al Consejero de Salud de Andalucía sobre “la foto con el bebé”: “Qué poca vergüenza”
La madre reacciona sobre el desafortunado comentario del Consejero de Salud: "Nos haremos una foto con tu próximo hijo "
El gerente de Magrudis habla sobre la polémica obra realizada en la fábrica: "Yo no he hecho nada fuera de la ley"
Según el escrito presentado ante la Fiscalía, el Ayuntamiento sospecha que Magrudis podría tener una segunda fábrica o un almacén aún no descubierto. De ahí saldrían, suponen, los productos que, según algunos comerciantes, servía Magrudis y que no han podido localizar ni en los listados de la empresa ni en sus instalaciones.
“Una carta de precios donde venían más de 50 productos, de todo tipo, productos alimentarios, que se desconoce si fabricaba Magrudis, si actuaban solamente como intermediarios, se desconoce dónde los almacenaban”, especifica Sánchez.
Fue una cadena de supermercados la que notificó el listado a la Junta, que recriminó a su vez al consistorio que no les hubieran informado del resto de productos.
A la falta de coordinación se suma la actividad de Magrudis sin licencia ya que, según explica Sánchez, “no había presentado la debida declaración responsable al organismo municipal competente para poder obtener la licencia de actividad”.
No obstante, el cruce de acusaciones entre Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, y Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, demuestra que la búsqueda de culpables se intensifica.