Después de que el ministro de asuntos exteriores ruso hablase de conflicto nuclear consecuencia de las sanciones internacionales, el ejército estadounidense ha desplegado el que llaman ‘avión del juicio final’, capaz de resistir un ataque nuclear.
El avión salió este lunes desde la base aérea situada en el estado de Nebraska, un vuelo de 3 horas y media, y que posteriormente se repetiría el martes. Todo hace indicar que se trata de ensayos… ¿Se está preparando Estados Unidos para un posible ataque nuclear ruso?
El avión está valorado en 200 millones de dólares, lo tienen en la flota desde 1980 pero nunca ha sido utilizado. El aparato consta de un gran equipamiento y está preparado para establecer comunicación con cualquier parte del mundo vía satélite.
Un avión prácticamente sin ventanas y que puede reabastecerse de combustible en el aire y podría volar durante una semana sin necesidad de aterrizaje. Con capacidad 112 tripulantes, está preparado para resistir el peor de los ataques, el nuclear.