La pandemia ha acentuado la soledad de muchos de los mayores de nuestro país y por eso están aumentando, se han multiplicado por cuatro, las solicitudes de padres para desheredar a sus hijos por haberlos abandonado en los momentos más duros de la pandemia.
‘Cuatro al día’ ha charlado con uno de estos mayores, que prefiere no dar el nombre, que ha optado por desheredar a uno de sus hijos. “La mala relación viene desde hace tiempo y con la pandemia se ha agravado todo, ahora ya lo he tenido más claro”, aseguraba el hombre.
“Me he sentido menospreciado totalmente, ni una llamada, el único que he llamado he sido yo… En el testamento ya he puesto que no le den ni la herencia legitima”, comentaba antes de eexplicar cómo lo ha hecho.
Para aclarar precisamente los pasos a seguir y si es posible hacerlo, Joaquín Prat ha entrevistado a Meritxell Gabarro, abogada experta en herencias. ¿Es posible desheredar a los hijos? “Para poder desheredar tiene que existir una causa, estas causas son tasadas, no vale cualquier causa, suelen ser delitos”, explicaba la abogada antes de entrar en detalles.