Según las cifras oficiales, al menos cuarenta personas han muerto por una explosión registrada este jueves junto al aeropuerto de Kabul y atribuida a un terrorista suicida, según fuentes talibán citadas por la cadena británica BBC y la qatarí Al Yazira, sin que por ahora haya un balance oficial.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado a través de su portavoz, John Kirby, que la explosión, ocurrida en la zona de la Abbey Gate, "ha provocado un número desconocido de víctimas".
Estas son las cifras publicadas pero, teniendo en cuenta las miles de personas que había en los alrededores del aeropuerto, donde todo el mundo espera a salir del país, se espera a que la cifra final sea una auténtica "masacre", como bien ha dicho Antonio Pampliega en 'Cuatro al día'.
De hecho, a lo largo del programa, sus fuentes ya han podido confirmarle que ya hay "un centenar de fallecidos" y que, efectivamente, la primera explosión ha sido causada por un terrorista suicida que se ha inmolado dentro del canal, "donde había cientos de afganos".