En la tarde del lunes estaban convocadas en las principales ciudades españolas para protestar por el asesinato de Samuel, un chico de 24 años al que le pegaron una brutal paliza la madrugada del sábado en A Coruña.
La policía continúa investigando lo sucedido y, aunque los agresores estarían localizados, todavía no se ha producido ninguna detención.
‘Cuatro al día’ ha podido hablar con dos amigas de Samuel presentes en la agresión y que han contado cómo comenzó todo. “Estábamos haciendo una videollamada y el chico se pensaba que le estábamos grabando. Ahora lo pienso y creo que el chico quería una pelea con alguien y nos tocó a nosotros”, comenta Lina.
“El chico repetía: ‘para de grabarnos o te mato, maricón”, cuenta Vanesa. “Hice todo lo posible para salvarlo”, decía Lina desconsolada
“No está excluida ninguna hipótesis, si subyace un ánimo de delito de odio…”, aseguraba Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. Pero sus amigos lo tienen claro: fue un asesinato homófobo.
Joaquín Prat en el plató de ’Cuatro al día, también tenía clara su postura: “El agresor, el homófobo presuntamente, busca una excusa para la agresión, y la agresión está motivada por la condición sexual de Samuel, lo tengo clarísimo".