‘Cuatro al día’ comenzaba de una forma diferente. Esta vez no era la presentadora Mónica Sanz quien arrancaba el programa, lo hacían un grupo de representantes de los sectores más afectados por la crisis provocada por el aumento de los precios, en especial del gasoil.
“A día de hoy no me es rentable sacar mi camión a la carretera”, aseguraba Fermín Rodríguez, camionero. “Como la situación siga así va a ser imposible alimentar a mis animales, terminarán muriéndose de hambre”, comentaba seguidamente Odón Castro, ganadero.
“Si la situación sigue así la leche de mis vacas terminará en el desagüe”, decía, por su parte, Roberto López, ganadero. “Vivo del olivar tradicional y ninguno de mis hijos puede seguir viviendo de lo que han vivido todos mis antepasados. Soy la última generación que se va a dedicar a producir alimentos para el resto de la población”, aseveraba Rogelio Heredia, agricultor.
Los cuatro trabajadores han presidido la mesa de debate de ‘CAD’ durante la primera parte del programa, donde han desarrollado sus quejas y reivindicaciones.