Según la compañía energética Pacific Gas & Electric (PG&E), el fallo provocó un incendio en las instalaciones de una subestación eléctrica de la empresa, el cual ha sido sofocado sin heridos o víctimas mortales.
El corte eléctrico ha provocado confusión en las calles y principales vías de la ciudad, según ha informado la cadena estadounidense ABC. "Incluso cruzar la calle ha resultado caótico porque no funcionaban los semáforos. Varias ambulancias han tratado de avanzar a través de la multitud", ha indicado Pam Martínez, una residente.
"Cuando llegué al trabajo tuve que desconectar todos los servidores. No había señal", ha aseverado Bard Wood, que trabaja para una empresa de tecnología en el distrito financiero de la localidad, la principal zona afectada. "Estoy seguro de que hoy se han perdido millones de dólares", ha añadido.
Las autoridades locales, que han señalado que al menos una veintena de personas se han quedado encerradas en varios ascensores, han informado de que catorce distritos se han visto afectados, incluida la principal zona comercial de la ciudad.