Amigos, parejas o familiares, ya en alquiler en Japón
La soledad y la importancia de la apariencia dan impulso al negocio
Kumpei tiene su cumpleaños soñado con montones de amigos, risas y fotos durante dos horas. Le ha costado 500 euros alquilar al grupo de personas, algo cada vez más común en Japón. Detrás de todo ello, está Yuichi y su empresa, Family Romance, que ofrece de todo: padres, madres, novios...
Todo empezó por casualidad, cuenta. Una amiga - madre soltera - le pidió hacerse pasar por su pareja en una entrevista para una guardería muy exclusiva. Fue entonces cuando vio las posibilidades de negocio. Al principio, él mismo interpretaba cualquier papel y nunca le pillaron. Ahora, tiene 1200 empleados.
MÁS
Padres, hijos, hermanos, novios y amigos son muy demandados. Detrás de este negocio está la soledad de miles de japoneses, el miedo al rechazo, la falta de tiempo y, también, una sociedad que da demasiada importancia a la apariencia.
Pero estos males no son exclusivos de Japón. Al igual que antes era raro ver en Europa los cafés donde se acariciaba a perros y gatos y ahora es algo habitual, quién sabe si, dentro de un tiempo, se extenderá el negocio del alquiler de personas.