Almeida, de la explosión de Madrid: “Si no hubiera nieve, los niños habrían estado en el patio donde han caído los cascotes"
El alcalde de Madrid ha explicado que, a falta de la confirmación de los bomberos, todo apunta a una explosión causada por el gas
José Luis Martínez-Almeida ha confirmado en ‘Cuatro al día’ que la explosión que se ha producido en el centro de Madrid ha acabado con la vida de tres personas y otros 11 se encuentran heridos, uno de ello, un joven de 19 años, de gravedad, por el momento. Además, ha explicado que se llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta “a una explosión de gas”.
El alcalde de Madrid contaba que “todavía no han podido entrar los bomberos para confirmar la explosión de gas, porque aún hay fuego dentro del edificio y no lo quieren apagar hasta que se consuma el gas para evitar otra explosión”.
MÁS
Almeida ha querido situar el lugar en el que se han producido los hechos y quienes vivían en el edificio: “Es un edificio de viviendas anexo a un edificio muy emblemático para los madrileños, que es la Parroquia de la Virgen de la Paloma, y por la información que tenemos allí Vivian varios sacerdotes adscritos a esa parroquia”.
Respecto a los fallecidos, confirmaba a una señora de 85 años, a otra persona que se encontraba dentro del edificio, pero que no tiene la condición de sacerdote y una tercera víctima sobre la que todavía no tiene información. Un número de fallecidos que podría haber sido muy diferente si los niños del colegio que se encuentra tras el edificio afectado no hubieran estado dentro de las clases:
“El patio está inundado de cascotes, ha habido mucha suerte de que, como consecuencia de la nieve y el hielo, se decidiera que no salieran los alumnos. De haber salido, posiblemente estaríamos hablando de una tragedia mucho mayor. Lo mismo respecto a la residencia, gracias que no ha afectado al muro medianero. Desde ese punto de vista la tragedia podría haber sido infinitamente mayor”.
Antes de despedirse, y ante los últimos acotamientos que ha vivido la ciudad de Madrid, el alcalde la capital ha mandado un mensaje de fuerza y unión: “El espíritu de los madrileños no se va a venir abajo, no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando contra todas las adversidades, por duras y continuadas que sean. No va a acabar con nosotros ninguna de estas tragedias”.