Las redes sociales han supuesto un enorme cambio en nuestra sociedad, cambios en la mayoría buenos, pero alguno que empieza a generar preocupación. Es el cambio, por ejemplo, ligado a la imagen que ven y quieren dar los adolescentes en esas redes sociales: son los retoques estéticos en menores de edad.
El uso constante de los filtros y la publicitación de los retoques por parte de algunos influencers para estos jóvenes podrían ser alguna de las causas. Algunos menores, cada vez más, quieren ser como se ven en las redes sociales y están dispuesto a hacerse de todo para conseguirlo.
El ácido hialurónico y el botulínico se han convertido en sus nuevos compañeros de instituto, y pese que en España hace falta la autorización de los padres, parece que los filtros virtuales de las redes son cada vez más reales.
‘Cuatro al día’ ha entrevistado en directo al doctor estético Miguel de la Peña que ha confirmado ese aumento y ha advertido de los peligros.
“Sí, estamos teniendo un incremento porque los adolescentes cada vez intervienen más en las redes sociales y, además, el parón de covid, ha hecho que se fijen más en esos ejemplos. Ya desde jóvenes todos tiene un móvil y todos quieren ponerse… hemos notado un aumento del 30% en operaciones de ojos, labios… todo para parecerse a sus referentes”, aseguraba el médico.
“Pueden llegar incluso a deformarse la cara, a querer tener unas proporciones que no son las reales y que pueden, incluso, entorpecer el desarrollo anatómico de su cara, fundamentalmente”, comenta el especialista que asegura que él y su clínica se niegan a hacer estos retoques a menores.