Justo en el día en el que el índice elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist con 21 países de la OCDE declaraba a Alemania como uno de los países que mejor han gestionado la crisis del coronavirus, un importante rebrote ha puesto en jaque la desescalada germana. Hasta 675 nuevos casos se han registrado en una industria cárnica (que tiene 1000 empleados) y, por ello, se han cerrado de forma inmediata los colegios y las escuelas infantiles del distrito afectado, Renania.
El Director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha hablado de este violento rebrote: "Puede que las condiciones de humedad en los mataderos tengan alguna influencia en el contagio o el hecho de que los trabajadores provengan de grupos desfavorecidos. También peuede que haya mala praxis en este tipo de industrias cárnicas pero habrá que determinarlo", ha dicho.
Mientras, en España, Simón también ha asegurado que la comunidad internacional está pendiente del rebrote que se ha registrado en un mercado de pescado de Pekín (un escenario similar al del origen de la pandemia) y ha dado los últimos datos en nuestro páis, donde ha habido un importante aumento de contagios por COVID-19.
Los nuevos contagios por el nuevo coronavirus se han elevado a los 141 en un sólo día, situándose la cifra total de personas infectadas en España en las 124.732. Además, y según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, 30 personas han fallecido por el Covid-19 en los últimos 7 días, y se sigue sin actualizar el número total de muertos por esta causa.
Además, 11.630 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.732 han precisado hospitalización, 97 en la última semana.